Buscan restringir subsidio de combustibles a funcionarios de alto nivel

Combustible solidario

Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina en Venezuela
Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina.

Panamá/Una restricción para que aquellos cargos o posiciones gubernamentales de alto nivel que, en virtud de su naturaleza, no deben tener acceso a los subsidios relacionados con el combustible, fue prohijada este martes 9 de agosto, por la Comisión de Economía y Finanzas, presidida por el diputado Ricardo Torre.

Se trata del anteproyecto de Ley 41 "Que limita el acceso a beneficios o subsidios estatales de combustibles en la República de Panamá", propuesto por la diputada Emilie García, que busca garantizar que el beneficio del subsidio del combustible sea aplicado de manera justa a la población más necesitada.

Esta normativa, en su articulado, establece que se encuentra restringido el acceso a cualquier tipo de beneficio subsidio estatal, relacionado con el combustible a los siguientes cargos o posiciones gubernamentales: los diputados principales, ministros y viceministros de Estado, secretarios generales y directores nacionales.

También, indica que se limitará el beneficio para los magistrados del Tribunal Electoral, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, gerentes y subgerentes de las entidades público-privadas, gerentes y subgerentes de entidades descentralizadas autónomas y semiautónomas de nuestro país.

Contempla que, de comprobarse que se ha infringido la presente norma, se procederá a imponer sanción administrativa por el doble del monto pagado, en concepto de combustible, a las personas que estén utilizando indebidamente el subsidio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats