¿Quiénes podrán recibir vale digital de combustible y qué requisito deben cumplir?

Precios de la gasolina

¿Quiénes podrán recibir vale digital de combustible y qué requisito deben cumplir? / TVN Noticias

El alto precio de la gasolina en Panamá ha obligado a la administración del presidente Laurentino Cortizo a tomar medidas en los sectores comerciales, agrícolas y de transporte.

La medida que ya fue reglamentada y está publicada en Gaceta Oficial, mediante el Decreto Ejecutivo N° 13, establece precios fijos en el precio de la gasolina y el diésel para los transportistas a partir del 3 de junio y el otorgamiento de vale mensual consumible en combustible para vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola a partir del 10 de junio de 2022.

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo 29 de mayo por la Secretaría de Comunicación del Estado, que “los propietarios de transporte terrestre público de pasajeros colectivo y selectivo con registro único vehicular, podrán recibir el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre a un precio fijo de b/. 3.95 y b/. 1.43 por litro”.

Mientras que, “los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante con Registro Único Vehicular, recibirán la acreditación de un vale digital mensual consumible en combustible; como medida de alivio para evitar el incremento en los precios de los productos y servicios”.

¿Qué deben hacer, quienes pueden optar por el beneficio gubernamental?

Según la comunicación oficial para hacer uso de este beneficio “los titulares de certificados de operación del transporte público de pasajeros colectivo y selectivo al igual que los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre, y la maquinaria agrícola rodante, deberán registrar previamente sus datos generales en: combustible.panamasolidario.gob.pa”.

El decreto indica que, al momento de comprar combustible, en la estación se validará el documento de Identificación del vehículo (certificado de operación y/o placa del vehículo) y se solicitará el documento de Identidad personal del conductor o propietario del vehículo registrado.

Esta medida regirá por 3 meses y los dineros para dar este apoyo provienen del presupuesto general del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats