Promulgan resolución para congelar combustibles de autos particulares

Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina en Venezuela
Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina en Venezuela / AFP

La Resolución 78 del 12 de junio de 2022, que modifica la Resolución N°65 para incluir a los vehículos particulares establecidos en la base de datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el plan de congelamiento de combustible, por la suma de hasta 150 millones de dólares, por tres meses a partir del 15 de julio, fue promulgada en Gaceta Oficial este miércoles 13 de julio.

La misma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas llevar a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias que sean necesarias para la estabilización temporal de 3.95 el galón o su equivalente de B/.1.043 el litro de la gasolina de 95 y de 91 octanos, y del diésel bajo en azufre.

“Se adiciona a partir del 15 de julio de 2022, por un periodo de tres meses a los vehículos con matrícula particular registrados en la base de datos de la ATTT, bajo la figura de estabilización del precio de combustible”, señala el documento.

En su artículo dos, la Resolución señala que el Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno, regulará lo concerniente a los procedimientos para que los vehículos con matrícula particular registrados en la base de datos de la ATTT, a nivel nacional puedan beneficiarse, por un periodo de tres meses del precio del combustible, teniendo en cuenta “criterios de focalización en la población socialmente vulnerable”. Vea aquí la resolución completa

Si te lo perdiste
Lo último
stats