CSS instala primera Unidad Multi-Cervical de Panamá y Centroamérica

Multi-Cervical Panamá

El equipo fue instalado en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en Chiriquí.

Unidad Multi-Cervical, instalada en la CSS
Unidad Multi-Cervical, instalada en la CSS / Cortesía / CSS
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
12 de abril 2023 - 17:51

Chiriquí/La Caja del Seguro Social, se convierte en la primera instalación de salud pública de Centroamérica en adquirir el moderno equipo tecnológico que será utilizado para tratar a los pacientes que padecen de trastornos cervical y dolores en el cuello. La primera Unidad Multi-Cervical, fue instalada en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández ubicado en David Chiriquí.

El Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández fue inaugurado el año pasado y su inversión es fue de 123 millones de balboas, el presidente Cortizo indicó que “es uno de los hospitales más importantes de la Caja de Seguro Social".

El Dr. Rolando Caballero, director médico, destacó que la adquisición realizada por la CSS, es un sistema de primer mundo y de última generación para la terapia ocupacional y rehabilitación física de los pacientes y que se encuentra al servicio de los trabajadores y pacientes del Departamento de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

La coordinadora nacional de Terapia Ocupacional Liliana Baysa, agregó que este sistema es complementario en el Centro de Rehabilitación, que ofrecerá una atención integral de calidad y de manera oportuna, el equipo fue adquirido por un monto de 95 mil dólares.

¿Qué es la Unidad Multi-Cervical?

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional expresó que la (MCU) por sus siglas en inglés, es un equipo robótico, que sirve para la curación y prevención de la parte cervical, ofreciéndole al paciente tratamientos de alta tecnología.

La MCU está respaldada por investigación científica, y permite a los fisioterapeutas y quiroprácticos evaluar, fortalecer y restaurar objetivamente el cuello y la columna cervical enfermos. Es el sistema más eficaz y completo para la evaluación y rehabilitación de pacientes que sufren de dolor de cuello, trastornos asociados al latigazo cervical y trastornos generales de la columna cervical.

El equipo al ser tecnología de último nivel, cuenta con una pantalla táctil sencilla, comentarios en tiempo real, informes de evaluación automáticos, informes de ejercicios, plantillas incluidas, exportación de datos y hasta un conjuntos de datos comparativos todo realizado de forma automática.

Según los datos de BTE un distribuidor del equipo, cuando un paciente es tratado con la MCU, esta actúa restaurando la musculatura del cuello y reduce el dolor de cuello con el protocolo de fortalecimiento dinámico MCU, de esta manera se complementa con la terapia manual e impulsa la progresión de la rehabilitación de la columna cervical.

El señor Santiago Quintero, fue el primer paciente que utilizó el equipo, y dijo estar muy feliz por la adquisición del equipo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats