TVN plus En vivo

Caja de Seguro Social espera respuesta de la OIT para informe y evaluación de estudios actuariales

Dialogo CSS

Inicia cuarta fase en mesa de diálogo de la CSS

Este martes 5 de octubre se inició la cuarta fase de la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

En tanto, las cuatro mesas temáticas reunidas en las últimas semanas presentarán informes con las propuestas sobre temas como prestaciones económicas, administración de la CSS y el sistema de pensiones.

Enrique Lau Cortés, director de la CSS, dijo que, para tomar decisiones sobre el Sistema de Invalidez, Vejez y Muerte, se ha solicitado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hacer un informe y evaluación sobre los estudios actuariales que ha elaborado la entidad, pero esperan la respuesta del organismo de cuánto cobrará para ejecutar este cometido.

El director de la CSS indicó que esta evaluación dará confianza a los que dudan de los estudios actuariales que existen, para tomar decisiones con información oportuna.

Por su parte, Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora, dijo que son necesarios para saber “dónde estamos parados”, pero en cuanto a definir posiciones ya las dos partes están claras. “La inmensa mayoría de los trabajadores va por volver al sistema solidario y la empresa privada por las cuentas individuales”.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats