Cámara de Comercio prepara exhibición comercial para apoyar la 'compra local'

Economía en Panamá

Emprendedores exhiben productos en un bazar
Emprendedores exhiben productos en un bazar / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El año 2022 ha sido vital para la recuperación económica de Panamá, tras las aperturas por la pandemia, sin embargo, hay sectores que aún están por debajo de las cifras de 2019, lo que lleva a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), a pasar de las palabras a las acciones, con la realización este martes 6 de diciembre, de una exhibición comercial.

De acuerdo con el gremio de empresarios, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (Ceecam) “ha proyectado que el año 2022 ha sido de recuperación económica para Panamá, con una estimación de crecimiento de 7.5%, con sectores que han logrado alcanzar los niveles previos a pandemia y otros que, aunque presentan estar recuperándose, aún están por debajo de las cifras de 2019”.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, Panamá no ha escapado al impacto de acontecimientos a nivel mundial, los cuales dejan evidenciados los grandes retos que tiene el país. Al igual que no se ha logrado aún recuperar los indicadores de empleomanía, con cifras de desempleo e informalidad las cuales en su última medición indicaban 9.9% y 48.2% respectivamente.

Diciembre representa una época de gran movimiento comercial y genera también nuevos empleos permanentes o eventuales, según los empresarios.

En este sentido, este 6 de diciembre se realizará la exhibición comercial #MiEmpresaEsPanamá, por lo que instan a que, en estas fiestas de Navidad y fin de año, haya compra local.

Con lo anterior, buscan promover los productos y servicios tanto de emprendedores, como de pequeños y medianos empresarios establecidos en el país; porque detrás de cada uno de estos negocios está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos.

“La decisión de cada uno de los consumidores de realizar compras locales tendrá un impacto positivo en la economía nacional; apoyará a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; así como, en el desarrollo de miles de profesionales locales”, destacó la Cciap.

El evento será el 6 de diciembre
El evento será el 6 de diciembre / Tomada de redes sociales

La entrada al evento será gratuita y se realizará de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Sheraton Gran Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats