Canal ampliado será inaugurado el 26 de junio

Ampliación del Canal de Panamá.
Ampliación del Canal de Panamá. / EFE

El próximo domingo 26 de junio se inaugurará el Canal ampliado, luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela, hiciera pública la fecha este miércoles 23 de marzo.

Las palabras del mandatario se dieron en el marco de la inauguración del Primer Centro de Capacitación de Buques a Escala.

A partir de este momento, se inician los preparativos para este importante evento que atraerá las miradas del mundo hacia Panamá.

De acuerdo con el mandatario, ya se prepara la comisión que tendrá el honor de coordinar este magno evento, al que se espera asistan más de 70 jefes de Estados y de Gobierno del mundo entero.

“El tercer juego de esclusas permitirá el tránsito de los buques Neopanamax dando mayor valor a la ruta del istmo de Panamá”, destacó.

Agregó el mandatario, que al inaugurar el Canal ampliado se fortalece la vocación histórica de este país como una ruta de tránsito y punto de convergencia de las civilizaciones.

Resaltó que los panameños han demostrado su capacidad al poner en marcha un proyecto de gran relevancia como la ampliación del Canal.

Centro de capacitación

El inaugurado Centro de Capacitación de Buques a Escala es un laboratorio cuyo objetivo será actualizar a los prácticos y capitanes remolcadores para las operaciones del Canal ampliado.

Según La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) será único en la región y el más grande del mundo utilizando lagos artificiales.

Este centro de capacitación usará buques a escala 1:25 para complementar necesidades de capacitación.

Los preparativos

El mandatario dio a conocer que este evento iniciará el domingo 26 de junio muy temprano en el lado Atlántico con el tránsito por las esclusas.

Sin embargo, el evento con los mandatarios se llevará a cabo en las esclusas del Pacífico desde las 4:00 p.m. en adelante.

A los actos en las esclusas del Pacífico también está invitada la población, la cual contará con buses para su traslado.

Además, se instalarán espacios especiales en la Cinta Costera y en las cabeceras de provincia para que las personas puedan seguir todo el evento a través de pantallas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats