Canal de Panamá entrega cifra récord en aportes al Estado

Canal de Panamá

Canal de Panamá entrega aportes al Estado

Un total de B/.2,494,418,811.37, aportará el Canal de Panamá al Estado para la vigencia fiscal del 2023, así lo anunció el ministro para Asuntos del Canal Arístides Royo, asegurando que se supera con cerca de 413 millones de dólares la cifra entregada en el 2021.

Royo enfatizó en que el Canal de Panamá sigue siendo una empresa pública que produce beneficios que el Estado utiliza para el mayor beneficio colectivo posible. Recalcó que esta es la cifra más alta que se ha entregado al gobierno.

Los más de 4 mil millones de dólares que entregará el Canal al Estado corresponde a los excedentes que produce la empresa para el pueblo por medio del Ejecutivo.

Se le cuestionó sobre el funcionamiento de la vía Interoceánica, respondiendo que opera bien, con eficiencia y una buena cantidad de buques transitando a través de ella.

Según una nota publicada en el sitio web del Canal de Panamá, “en 21 años de administración panameña, el Canal de Panamá ha entregado aportes al Tesoro Nacional por B/. 20,722.5 millones”.

La entrega de los aportes se realizó este jueves 15 de diciembre en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats