Capturan a un hombre en Bethania y decomisan fusiles y mini uzi

Armas de fuego

Armas de fuego estaban ocultas en doble fondo.
Armas de fuego estaban ocultas en doble fondo. / Redes Sociales

Bethania, Panamá/Un hombre fue aprehendido cuando viajaba con un armamento de grueso calibre en su auto en el sector de Bethania, ciudad de Panamá, la madrugada de este jueves 2 de febrero.

Según información compartida por el Ministerio Público, el auto contaba con un doble fondo donde ocultaba el armamento que constaba de: dos fusiles AK-47, un subfusil Mini Uzi, cinco proveedores de arma larga y uno de arma corta, además de municiones.

La Fiscalía de Drogas, tras el allanamiento realizado y la evidencia recabada llevará ante un juez de garantías al ciudadano, donde solicitará la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Según el Código Penal en su artículo 333, “quien sin autorización legal posea o porte arma de fuego, sus elementos o componentes, aunque esta se halle en piezas desmontadas y que debidamente ensambladas la hagan útil, será sancionado con prisión de ocho a diez años”.

El Ministerio de Seguridad lleva adelante el programa Armas por Vale, donde las personas pueden entregar armas de fuego de forma anónima a cambio de bonos para alimentos, a través del cual han recuperado cientos de armas a nivel nacional.

De acuerdo con cifras compartidas por los estamentos de seguridad, durante la administración del presidente Laurentino Cortizo, hasta noviembre del 2022 se han destruido 26,163 armas de fuego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats