Carencias en el Minseg habrían motivado salida de ministros
Tras la renuncia del ministro y viceministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío, respectivamente, el Presidente Juan Carlos Varela, evaluó las carencias que podían haber en el Ministerio de Seguridad Pública, dijo este martes 17 de mayo, el diputado panameñista José Luis Varela.
Explicó que la salida de ambos funcionarios no se dio antes porque se estaba avanzando con un plan de prevención y mano firme contra el delito y las estadísticas lo demostraron, hasta que las diferencias entre Aguilera y Donadío fueron muy notorias.
Sin embargo; rescató que la designación anunciada por Varela, de Alexis Bethancourt, como viceministro de Seguridad y afirmó que la misma es positiva por la experiencia que tiene en distintas entidades.
El diputado Varela también reveló que el Presidente ofreció el cargo a varios profesionales, pero por temas de seguridad personal, no lo aceptaron y negó que no haya una persona de confianza para que ocupe el cargo.
Por otra parte, destacó que las estadísticas de homicidios en Panamá han mejorado en los últimos tres años y hay que seguir trabajando en coordinación con los estamentos de seguridad del Estado.
Asamblea Nacional
En cuanto al tema legislativo descartó de manera categórica que vaya a ser él, el próximo presidente de la Asamblea Nacional, porque ya ocupó ese cargo.
Según indicó, aspira a que el grupo que ganó en la Asamblea en el periodo anterior se mantenga y destacó que ojalá exista un mayor consenso entre todos los partidos, pero para eso se necesita madurez política.