Designan a Alexis Bethancourt como nuevo viceministro de Seguridad

Designan a Alexis Bethancout como nuevo viceministro encargado de Seguridad. Fotografía/ UafPanama
Designan a Alexis Bethancout como nuevo viceministro encargado de Seguridad. Fotografía/ UafPanama

El Presidente de la República Juan Carlos Varela designó este lunes 16 de mayo a Alexis Bethancourt Yau como nuevo Viceministro de Seguridad y Ministro de Seguridad encargado.

El Mandatario realizó el anuncio durante una gira en la Comarca Ngäbe Buglé en la que puso en marcha proyectos carreteros y otras obras.

Hemos mejorado las cifras de seguridad, antes eran 17 crímenes por cada 100 mil habitantes, y ahora la cifra ha bajado a 10 por cada 100 mil; también hemos trabajado en la lucha contra el crimen organizado", dijo el mandatario.

A Bethancourt Yau le corresponderá desarrollar junto al, hasta hoy, ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, el proceso de transición de su nuevo cargo.

Bethancourt Yau, hasta hoy director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad, y en los últimos dos años trabajó con los ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas, así como con las entidades de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (Candsif) en el proceso de reformas para fortalecer la transparencia en el sistema económico y lograr que Panamá fuera excluido de la lista gris del GAFI.

Si te lo perdiste
Lo último
stats