TVN plus En vivo

Carnavales y Desfile de Las Mil Polleras van, afirma el presidente Cortizo

Carnaval 2023

¿Qué dijo Cortizo sobre la realización de los carnavales? / Dario Fernández

Los carnavales del 2023 van y el Desfile de Las Mil Polleras también, según lo ha confirmado el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este sábado 19 de noviembre.

Es una de las dudas que habían estado circulando en los últimos días ante el notable aumento de los casos de COVID-19 y de la positividad en el país, a lo que el mandatario a pedido a toda la población que siga cuidándose.

Lo más importante es que cada uno se tiene que cuidar y que en el transporte público y en áreas cerradas, aglomerados hay que utilizar la mascarilla. Cada uno tiene que cuidarse”, han sido parte de las declaraciones de Cortizo Cohen.

El presidente dijo a TVN Noticias que tanto los carnavales del año 2023 como el Desfile de Las Mil Polleras, “por el momento van” y reiteró que es muy importante cuidarse del COVID.

Variantes

Las variantes que están generando la sexta ola de covid-19, según el Instituto Conmemorativo Gorgas, es la BA.5 en un 70 % y la B.2.1 que es la que se está detectando en los últimos días. Estas variantes, a pesar de tener una alta transmisibilidad, aún el sistema de salud panameño no ha resentido el efecto, así lo ha confirmado la directora de epidemiología Lourdes Moreno.

Aseguró que la capacidad del Ministerio de Salud no se ha visto mermada, pero están haciendo las evaluaciones de la capacidad instalada para estar preparados en un momento dado.

Moreno afirmó que las regiones con mayor tasa de incidencia son Herrera, Los Santos y Panamá Norte, por lo que hizo el llamado a las personas a continuar con las medidas de bioseguridad, usar las mascarillas en lugares que concentren aglomerados, y quienes no hayan completado su esquema de vacunación se proteja.

El aumento de casos COVID a la fecha marca una positividad de 7% y está afectando en mayor número, a personas que superan los 60 años con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, entre otras) y pacientes que no han completado el esquema de vacunación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats