Aumento de casos Covid afecta a mayores de 60 años con enfermedades crónicas

covid 10 de enero 2022
Casos Covid han incrementado. / Foto/Archivo

El aumento de casos COVID a la fecha marca una positividad de 7% y está afectando en mayor número, a personas que superan los 60 años con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, entre otras) y pacientes que no han completado el esquema de vacunación.

Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS), tras experimentar este repunte de casos positivos por COVID-19, instó a la población para que actúe con responsabilidad y utilice la mascarilla y siga las recomendaciones, si está en un lugar con grandes probabilidades de contagio.

Debido al incremento de casos, se mantiene la prohibición de visitas en las salas de hospitalización COVID, pero en las otras, sigue la medida de un familiar, en horas de visita, por paciente recluido, cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Guerrero reiteró el llamado a quienes no han cumplido con el proceso de inmunización contra la COVID-19, como son las cuatro dosis, que acuden a los centros de la CSS y el Ministerio de Salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats