Chifeando el Tranque
En vivo
Ciudad de Panamá/La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, continúa avanzando en las investigaciones relacionadas con presuntos delitos contra la administración pública, específicamente en la modalidad de peculado.
Como parte de las diligencias para recopilar información clave, fiscales anticorrupción acudieron recientemente a varias instituciones del Estado, entre ellas la Alcaldía de Panamá, la Dirección General de Ingresos (DGI) la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En todas estas entidades, los funcionarios colaboraron para facilitar el acceso a documentos e información que forman parte de las carpetas investigativas.
🔗Te puede interesar: Fiscalía apela medidas cautelares impuestas a exfuncionaria del MIDA vinculada a peculado de combustible
Las indagaciones se centran en casos de malversación de fondos públicos ocurridos entre los años 2021, 2023 y 2024. Algunos de estos casos, según informó el Ministerio Público, afectaron programas sociales de alto impacto, como el de Sanidad Básica del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), donde se habría manipulado la esperanza de los beneficiarios a través del uso indebido de los recursos estatales.