ACP: Casos de COVID-19 no están relacionados con la operación de tránsito

Canal de Panamá supera sus expectativas pese a guerra comercial EEUU-China.
Canal de Panamá / Foto: Canal de Panamá.

Hasta el pasado 23 de marzo, la Autoridad del Canal de Panamá había confirmado que mantenía dos casos positivos por COVID-19 entre sus colaboradores, mientras 179 se mantenían en aislamiento.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, reiteró que ninguno de los casos que han sido confirmados por COVID-19, entre sus colaboradores ha estado relacionado con la operación de tránsito de la vía interoceánica.

"A lo largo de este difícil período, nuestro equipo se ha mantenido dedicado y diligente. Si bien hemos tenido algunos casos reportados de COVID-19 entre nuestros casi 10,000 empleados, ninguno ha estado relacionado con la operación de tránsito, y el Canal continuará manteniendo estrictos estándares de higiene para garantizar la seguridad de nuestro personal y la tripulación de nuestros clientes", recalcó Vásquez.

Vásquez aseguró que pese a la crisis sanitaria mundial, el Canal de Panamá continúa operando 24/7 para asegurar la cadena de suministro global.

Agregó que a medida que la fuerza laboral canalera ha comenzado a comprender mejor el verdadero impacto humano y económico de la pandemia de COVID-19, se ha comprometido a enfrentar la situación actual de frente, para garantizar que los suministros e insumos globales necesarios se muevan rápidamente a sus destinos finales.

Recordó que desde enero, la vía acuática ha adoptado una serie de procedimientos de seguridad en sus operaciones. Los cambios recientes incluyen la reducción de personal en sitio a solo aquellos necesarios para asegurar las operaciones de tránsito, y el estricto cumplimiento de la guía establecida por las autoridades de salud panameñas para todos los tránsitos de embarcaciones, entre otros.

Vásquez también destacó que se están siguiendo una serie de protocolos de respuesta al COVID-19 que evolucionan permanentemente. "Los protocolos han sido desarrollados y coordinados en conjunto con el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) para garantizar nuestras operaciones seguras y sostenidas, y salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra fuerza laboral, la de nuestros clientes y sus tripulaciones", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats