2 Fast 2 Furious
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Centro Educativo Santa Librada se alista para dar inicio al nuevo período escolar 2025 con una matrícula de 2,535 estudiantes, tras esperar cerca de nueve años para la culminación de su construcción.
La directora regional de San Miguelito del Ministerio de Educación, Aymeth Espinosa, explicó los diversos trabajos realizados en el centro educativo y las distintas carreras académicas que ofrece a los estudiantes. "Nosotros tenemos previsto ya para el año 2026 recibir ese doble de estudiantes y también de docentes, porque en realidad al aumentar esa matrícula, utilizando la capacidad total del colegio, pues por supuesto vamos a duplicar esa información, esos datos, y pues se convierte en el colegio más grande del país", señaló.
La institución cuenta con una estructura completa que abarca todos los niveles educativos. "A nuestra mano izquierda nosotros contamos con una escuela primaria que va desde inicial hasta sexto grado, luego se incorpora la primera parte de la infraestructura, que es la premedia, y esta tiene 40 aulas de hecho. Entonces se complementa con este nivel de media, que como lo dije anteriormente, pues ofrece esa oferta académica en ciencias, humanidades, turismo y sobre todo nuestro bachiller marítimo", explicó la directora.
A su vez, Espinosa informó que se han realizado las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional para garantizar la seguridad tanto de docentes como de estudiantes del plantel estudiantil.
Con información de Heady Leane Moran