Habilitan primera planta procesadora panameña para la exportación de carne porcina a China

Exportaciones

Cerdos en una finca
Imagen con fines ilustrativos de cerdos en una finca / TVN Noticias/Julio Aizprúa

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha sido informado por la Administración Aduanera China sobre la certificación de la primera planta procesadora de carne de cerdo en Panamá para exportar a la República Popular China. Esta certificación confirma que la planta cumple con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad requeridos.

De acuerdo con el MIDA, esta noticia representa una oportunidad significativa para la industria porcina panameña, dado que abre las puertas a nuevos mercados internacionales y tiene el potencial de impulsar la generación de empleos en el sector agrícola y fortalecer la economía del país.

La planta aprobada es UNGASA, S.A., ubicada en la Provincia de Los Santos, y ha sido registrada y autorizada por la Administración General de Aduanas de China para exportar carne de cerdo al país asiático.

El proceso de aprobación ha sido largo y meticuloso, implicando casi tres años de análisis, documentación, inspecciones y colaboración entre la planta, la Administración General de Aduanas de China, el MIDA, el Ministerio de Salud y la Cancillería de Panamá, incluyendo la Embajada de Panamá en China y la Embajada China en Panamá.

La República Popular China, con una población de 1,500 millones de habitantes, representa un mercado considerable que valora la calidad de los productos exportados, como los ofrecidos por los productores panameños.

Además de carne de cerdo, Panamá ya exporta carne de res, café, harina, aceite de pescado y productos del mar. Con esta nueva aprobación, se sumarían un total de tres nuevas plantas exportadoras panameñas hacia China en los últimos seis meses, incluyendo las plantas aprobadas en 2023 para carne de res y pollo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats