Chiquita Panamá asegura que liquidaciones a extrabajadores cumplen con la legislación laboral
Las empresas Chiquita Panamá LLC e Ilara Holdings Inc. informaron que los cheques entregados a sus extrabajadores por concepto de liquidación laboral cumplen con todos los requisitos establecidos por la legislación panameña, según lo detallado en un comunicado oficial.
De acuerdo con la información divulgada, cerca de 5,000 extrabajadores que abandonaron sus puestos desde el 28 de abril de 2025 ya han recibido el pago íntegro de sus derechos adquiridos, incluyendo prima de antigüedad, vacaciones pendientes y el décimo tercer mes proporcional.
Te puede interesar: Asamblea Nacional a un paso de oficializar por 'consenso' sus comisiones permanentes en el pleno
Asimismo, en el caso de los 1,553 extrabajadores despedidos por causas económicas justificadas y avaladas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las empresas indicaron que se ha incluido el pago completo de sus prestaciones, además de la indemnización estipulada en el artículo 225 del Código de Trabajo.
Las compañías también recordaron que aquellos extrabajadores que aún no han retirado sus cheques de liquidación pueden hacerlo en las oficinas administrativas de El Empalme, recomendando acudir lo antes posible para evitar que los cheques caduquen.