'Cholo Chorrillo' deberá cumplir dos meses de prisión en Costa Rica tras rechazar extradición a EEUU

Narcotráfico

‘Cholo Chorrillo’ rechaza ser extraditado a EEUU / Hellen Concepción

Tras rechazar la extradición voluntaria a Estados Unidos, Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, deberá cumplir dos meses de prisión preventiva, según confirmaron las autoridades en Costa Rica.

El pasado viernes, "Cholo Chorrillo" fue detenido en Grecia, Alajuela, cuando viajaba en un vehículo junto a dos mujeres y con una gran suma de dinero en efectivo.

Los dos meses de prisión preventiva dictados por el Tribunal Penal de San José, es el tiempo máximo permitido en los procesos de extradición voluntaria hacia Estados Unidos, así lo establece un tratado bilateral, indican medios costarricenses.

Alias Cholo Chorrillo, habría rechazado tal extradición, en el país norteamericano donde se le requiere por tráfico internacional de drogas.

La competencia por parte del Tribunal Penal de San José fue girada al Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, debido a que el domicilio reportado por el detenido corresponde a Goicoechea.

Este domingo, durante operativos realizados en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se realizaron dos diligencias de allanamientos en Alajuela Grecia y en Cartago-Coralillo, de Costa Rica, a dos propiedades del principal líder de la organización criminal "Bagdad", quien es requerido por la DEA.

En ambas viviendas se encontraron tanto teléfonos celulares y gran cantidad de dinero que suman más de 6 millones de colones y 20 mil dólares en efectivo.

Según las autoridades "Cholo Chorrillo" liderizaba las actividades criminales desde Costa Rica y ya contaba con nexos en este país Centroamericano.

En Panamá, según la Interpol, la organización criminal encabezada por este individuo está relacionada a unos 70 homicidios, en apariencia, se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats