Cientos de personas participaron del exitoso Astrocamping 2023

Astronomía

Realizan el Astrocamping 2023

Penonomé, Coclé/Más de 500 personas de diferentes partes del país y algunos extranjeros participaron del Astrocamping que se realizó en el observatorio de Llano Marín, en Penonomé, provincia de Coclé.

Realidad virtual para viajar al espacio, concurso de ajedrez, apuntar con el telescopio al cielo para contemplar el Sol, la Luna y estrellas, fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes al Astrocamping 2023.

Las personas acamparon en el lugar
Las personas acamparon en el lugar / TVN Noticias

Rodney Delgado, de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dijo que después de dos años que se hizo de forma virtual por pandemia, este año regresaron de manera presencial y fue todo un éxito.

Espera que el próximo año sea más grande la participación.

Elva Carles, una de las participantes, aprendió la hora en que puede tender su ropa al sol para que se seque más rápido y también a usar el telescopio correctamente.

Hubo varias actividades
Hubo varias actividades / TVN Noticias

Por su parte, Nohellis Caballero viajó desde Chiriquí para participar porque le interesa mucho aprender sobre temas del espacio.

Los niños y jóvenes fueron los que más disfrutaron de esta actividad en familia y con los amigos.

El Astrocamping lo realiza la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y por lo general es el fin de semana antes del Carnaval.

Con información de Natali Reyes

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats