Noticiero A.M.
En vivo
Los Santos/El posible cierre o transferencia de la cartera del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) a otra entidad bancaria estatal ha generado gran inquietud entre los pequeños productores, sobre todo en la provincia de Los Santos.
Celestino Rivera, productor de tomate, expresó su preocupación señalando que el pequeño productor podría "desaparecer" si pierde el apoyo del BDA, dado que muchos no cuentan con las garantías exigidas por otros bancos. "Hemos usado la fianza de garantía con el BDA y hemos tenido muy buenos funcionarios. Nos llama la atención que esto se esté dando", manifestó Rivera.
Por su parte, Luis García, estudiante universitario de agronomía, relató que acudió al BDA para obtener un pequeño préstamo destinado a la compra de vacas de ordeño, solicitud que fue aprobada por la entidad. "El BDA es un banco donde un productor puede trabajar muy bien. Los intereses son muy bajos y cómodos, a diferencia de otros bancos. Eso preocupa mucho", afirmó García.
Ante esta situación, los productores han hecho un llamado al presidente de la República, José Raúl Mulino, para que reconsidere la decisión sobre el futuro de esta entidad bancaria, vital para el desarrollo agrícola del país.
Con información de Eduardo Javier Vega