Cierre de calles: Autopista Arraiján-La Chorrera en Vacamonte con protestas y cierre

Protestas Panamá

Cierre calles: Entrada de Vacamonte se mantiene cerrada por miembros del Suntracs / Darío Guerra

Panamá Oeste/En el segundo día de protestas por la aprobación del contrato de concesión minera entre el Estado y la Minera Panamá, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) mantienen las vías en la Autopista Arraiján- La Chorrera y Vacamonte cerradas en la provincia de Panamá Oeste.

Con camiones volquetes en medio de las vías y quema de llantas, miembros del Suntracs ondearon su bandera representativa para expresar su rechazo a la aprobación del contrato y la derogación del mismo.

En el área de Vista Alegre también se mantiene un cierre de calle que ha provocado que una gran cantidad de autos en espera de que se reabra la vía.

Luego de las constantes solicitudes por parte de instituciones de salud, en este punto, se le ha permitido el paso expedito a ambulancias que probablemente llevan o van en busca de pacientes y se dirigen al Hospital Nicolás A. Solano.

El Suntracs ha reiterado que no saldrán de las calles hasta que el presidente Laurentino Cortizo derogue la ley que permite la explotación del mineral cobre a la empresa Minera Panamá, no obstante, el mandatario se dirigió al país en esta tarde y defendió el acuerdo.

Este martes 24 de octubre, luego de dos días de protestas, disturbios y manifestaciones, Cortizo se dirigió al país y, contrario a lo que solicitan todas los grupos sociales que se encuentran en las calles, defendió el contrato minero y habló sobre los "múltiples" beneficios que se recibirán de la operación minera.

Con información de Darío Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats