CSS desmiente información sobre ajustes a jubilados y pensionados

Jubilados

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) informó que es falsa la información que circula en redes sociales con el logo de la institución, en la que se notifica a pensionados que son beneficiarios de un ajuste a su Pensión por Vejez".

El mensaje falso que está llegando a los dispositivos móviles señala que:

CSS le informa: Usted es beneficiario del ajuste de Pensión por Vejez por B/.350.00/mes debido a la aprobación del Contrato Ley entre el Estado y Minera Panamá"
Redes sociales CSS.
Redes sociales CSS. / TVN Noticias

La información falsa surge debido a que el Gobierno Nacional informó que en el contrato con la minera contempla destinar el 50 % de los fondos de ingreso que genere la actividad para el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), un monto importante para aumentar las jubilaciones y pensiones en el caso de quienes ganen menos de B/. 350.00; y un monto para las obras de infraestructura en las comunidades aledañas de los distritos de Omar Torrijos Herrera, Donoso y La Pintada.

También contempla asignar un 5 % para la construcción, desarrollo y mantenimiento del Centro de Perfeccionamiento del Docente.

Sin embargo, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, dejó claro que los fondos, en este caso, 395 millones de dólares en pagos retroactivos, se van a recibir 30 días de la publicación del contrato en Gaceta Oficial.

El contrato ley apareció en Gaceta Oficial el pasado viernes 21 de octubre, día que también fue aprobado por la Asamblea Nacional y sancionado por el presidente Laurentino Cortizo.

El pasado 23 de octubre, Minera Panamá manifestó en comunicado que "en los próximos 30 días deberá realizar los pagos iniciales para cubrir los impuestos y regalías hasta finales del año 2022, los cuales ascienden a aproximadamente $395 millones".

Si te lo perdiste
Lo último
stats