Citan a propietarios de carne dañada decomisada en Arraiján
Los dueños de la empresa, donde se detectaron miles de libras de carne de res y puerco dañadas en contenedores adaptados como nevera, fueron citados por las autoridades de Salud en el distrito de Arraiján.
Los propietarios brindaron explicaciones sobre las irregularidades, detectadas por los funcionarios en el operativo realizado en el sector de La 2000 de Burunga, y manifestaron que cuentan con todos los reglamentos requeridos.
Se conoció que la carne era comprada en mataderos y posteriormente, era donada a hogares de escasos recursos y fundaciones benéficas. También era distribuida en el Mercado Público San Felipe Nery en la ciudad capital y comercios de origen asiático de Arraiján y la Chorrera.
Según el Director Regional del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá Oeste, Joaquín Chang, se le brindó ocho días a los dueños de dicha mercancía para presentar pruebas y actualizar los permisos correspondientes para continuar su funcionamiento, luego que sólo contaran con una licencia comercial, emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para la compra y matanza del producto.
Dicha empresa laboraba desde hace varios años como almacenadora de carne y no contaba con los permisos municipales ni de salud.
En el allanamiento, realizado el martes 12 de julio, los funcionarios decomisaron 6 contenedores de 25 pies que contenían aproximadamente de 2 a 3 toneladas de carne, en su mayoría mezclada con carne en estado de descomposición.
El allanamiento se llevó a cabo tras que presentaran denuncias anónimas, afirmando que la misma no cumplía ninguna norma de salubridad.
Con información de Isaías Ortega.