Clases inician en marzo, pese a retraso en nombramientos de docentes

Educación

Clases inician en marzo, pese a retraso en nombramientos de docentes

Ciudad de Panamá, Panamá/Aunque habrá retrasos con el nombramiento de nuevos docentes para el próximo año escolar, las clases inician los primeros días del mes de marzo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó a TVN Noticias que la semana de organización escolar será en febrero y que las clases arrancarán el lunes 4 de marzo.

Gorday de Villalobos destacó, que serán 5 semanas de capacitación docente, luego lo que sigue de organización escolar, desplazamiento, movilización a las áreas de difícil acceso y todo lo que implique el inicio de clases

Aclaró que, los nuevos educadores entrarían unos días después (8 de marzo), por atrasos en la programación del concurso de nombramiento docente. Algunos gremios se quejaron de la fecha del inicio de labores anunciada.

Sobre esto, Armando Espinosa, miembro de la Asociación de Maestros Independientes, dijo que los docentes estarían tomando posesión del 8 al 14 de marzo, situación que a su juicio podría dejar un déficit de más de 300 mil estudiantes que no recibirían clases las primeras dos semanas de inicio del calendario escolar.

Según la titular de Educación, serían cerca de 3 mil docentes los que estarían tomando posesión el 8 de marzo, contra unos 50 mil docentes que iniciaría de forma normal, lo que representa una minoría significativa importante, pero, el tema de la huelga atrasó definitivamente más de tres semanas, la convocatoria y lo que implica la logística, por otro lado, el tema del presupuesto, el hecho de que no tenían seguridad de que fuera aprobado en su momento.

El Meduca informó que el calendario escolar 2024 será publicado en las próximas horas.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats