Clases se reanudan este martes en todo el país, anuncia el Meduca

Huracán Julia

salón de clases
La Dirección de Hidrometeorologia de ETESA informó que las condiciones climáticas han mejorado y que el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa. / Foto/Archivo

Este martes 11 de octubre, se reanudarán las clases en todas las escuelas oficiales y particulares de las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, confirmó el Ministerio de Educación (Meduca), en un comunicado de prensa.

El anuncio se hizo luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenara levantar la ‘alerta amarilla’ y se verificara que se tienen condiciones climáticas óptimas.

La entidad resaltó que algunos sectores, ubicados en zonas vulnerables y que fueron afectados por las lluvias, inundaciones y otros eventos climáticos, deberán estar anuente a los informes del Sinaproc.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) en conjunto con el Sinaproc, informaron que a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes, 10 de octubre de 2022, se levantan las Alertas Amarilla y Verde en todo el territorio nacional.

La Dirección de Hidrometeorologia de ETESA informó que las condiciones climáticas han mejorado y que el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats