Condiciones atmosféricas no representan peligro o riesgo elevado para el país, según el IMPHA
Ya no se observan eventos atmosféricos significativos o extremos en la región, pero las tormentas persistirán en las zonas montañosas del país.
Ciudad de Panamá/Para este jueves habrá una mañana mayormente soleada y una tarde con algunos aguaceros y tormentas en las áreas montañosas del país.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), durante las próximas horas se registrarán condiciones atmosféricas regulares de la temporada, lo cual no representa peligro o riesgo elevado para el país.
Le puede interesar: Polémica en la Ley de Medicamentos: ¿retroceso o necesaria revisión?
En la mañana se registrarán algunos aguaceros con descargas eléctricas en ambos sectores marítimos del país, otros chubascos aislados en las áreas costeras de: Veraguas Sur, Tierras Bajas de Chiriquí y parte del sector Este de la provincia de Panamá; condiciones secas, ambiente cálido y con nubosidad dispersa, para el resto de la República.
En horas de la tarde se presentarán algunos aguaceros con descargas eléctricas en las reglones montañosas del istmo panameño y en ciertas áreas costeras o de menor elevación, del interior del país como: Tierras Bajas de Chiriquí, costas de Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, algunos sectores de Colón; condiciones secas y mayormente soleadas en el resto del país.
La noche se presentará con poca nubosidad y sin tiempo significativo a lo largo del istmo panameño.
Temperaturas:
Temperaturas máximas, oscilando en: 29ºC a 32ºC; cordillera central, alcanzando los: 25ºC a 29ºC.
Vientos:
Condiciones entre ligeras a moderadamente ventosas en el país, por la mañana, con vientos de componentes: Sur y Suroeste. En la tarde habrá vientos convergentes, de componentes: Sur y Suroeste con vientos del: Norte y Noroeste. Velocidades sostenidas entre: 05 a 20 Km/h.
Lea también: Asamblea crea comisión para investigar manejo de la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas
Condiciones marítimas:
Precaución ante las condiciones ventosas en el Pacífico panameño, generando algunas corrientes de resacas, periodos con mar picado y durante la presencia de tormentas en ambos litorales. El sector del Caribe presentará altura del oleaje no mayor a 1.0 metro, periodicidades entre: 05 a 08 segundos.
El Pacífico, con alturas de olas entre: 0.3 a 1.5 metros y periodos desde: 06 a 11 segundos.
Índices de radiación UV-B:
Nivel máximo de riesgo a nivel nacional, variando entre: alto a extremo, con índices oscilando desde: 07 a 11 y con tiempo para generar quemaduras de piel entre: 10 a 30 minutos.