Comerciantes informales ven disminuir sus ventas por los cierres de calles y protestas

Protestas en Panamá

Economía informal afectada por los cierres de calles / TVN Noticias

 La inestabilidad social que atraviesa el país desde casi un mes, está dejando grandes afectaciones a la economía panameña, tanto la de grandes empresas, como la de pequeñas y medianas, así como la economía informal.

Esta última, tal vez se está llevando la peor parte, y es que en este sector están las personas que sobreviven del día a día, y que, en estas semanas de cierres, algunas veces no han sacado más que para el pasaje y regresar a casa.

Además, se ven expuestos a que otras personas les paguen con dinero falso, empeorando la situación.

La señora Berta es una de los tantos informales que durante estos días han visto como sus ventas disminuyen, por lo que ante el llamado a paro nacional decidió no ir a trabajar.

Su pequeño puesto ubicado en San Isidro, cerca a la estación del Metro, no estuvo a la disposición de los caminantes, y es que tras una semana de pobres ventas, salir un día en que llegar al lugar sería un reto, prefirió quedarse en casa.

Ella contó que el martes pasado, dejo el puesto un momento con su hija y facinerosos aprovecharon para comprar con billete falso. Relató que, ese día hizo $25, menos los $10 falsos, menos el pasaje, en total fue muy poco lo que llevó a casa.

Su jornada inicia a las 4:00am cuando sale de su casa, y en estos días se ha planteado extenderla para poder vender un poco más y tener mejores ganancias.

La señora Berta, dice que no se opone a las protestas que se realizan, porque en el país parece ser la única manera que existe para que el gobierno escuche a la población.

Hoy retornó a su lugar de trabajo en San Isidro, con la esperanza de que sea un mejor día y poder generar más ganancias. 

Información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats