TVN plus En vivo

Comisión de Credenciales recibe informe de propuestas de cambios al Reglamento Interno

Asamblea Nacional

Se dan primeros pasos para reformar reglamento interno de la Asamblea

El informe de la subcomisión designada para el análisis del Proyecto de Ley No.96, que "modifica y adiciona artículos al Texto Único de la Ley 49 de 1984, que adopta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional”, y que contempla al menos 60 propuestas, fue recibido por la Comisión de Credenciales.

Al respecto, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, destacó que espera conocer cómo quedarán las modificaciones que presentó.

Además, que estas modificaciones apuntan a una Asamblea más transparente y con más trabajo, en momentos en que los ciudadanos así lo exigen.

“La Asamblea está en el piso, tirada, muerta y no hay forma de levantarla, el reglamento debe ser robusto y no puede haber intolerancia en la casa del debate”, recalcó.

El diputado agregó que se tiene que modificar el proceso legislativo para que se ajusten a la democracia de hoy y no continuar con debates como los de hace 30 y 40 años atrás.

Vásquez indicó que ahora está a la espera de que el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila fije una fecha para someter a debate estas propuestas.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats