Comisión tratará de esclarecer tragedia del 20 de Diciembre

‘Comisión del 20 de diciembre intentará esclarecer la verdad’, Planells / TVN Noticias

Con la instalación de la Comisión del 20 de Diciembre, se espera poder conocer con mayor precisión, la lista de víctimas que hubo en esa trágica fecha, explicó Juan Planells, integrante de la comisión.

Sostuvo que ya se han hecho otros esfuerzos anteriormente para conocer detalles. En esta ocasión se apoyarán en la información que ya existe para elaborar una sola base de datos, que será validada y así poder descubrir parte de la historia que se encuentra oculta.

En ese sentido, consideró que el exgeneral Manuel Antonio Noriega ha guardado un silencio que es injusto con todos los panameños que vivieron lo que pasó aquel día y espera que se pueda recuperar de salud, para que colabore con las investigaciones.

La próxima semana se dará una reunión general entre los integrantes de la comisión, para tratar el tema de presupuesto. Posteriormente se hará una consulta pública, para obtener toda la información que puedan aportar las personas.

Según Planells, es probable que se tengan que hacer exhumaciones y que hay fosas comunes que no han sido descubiertas y en eso se concentrarán los esfuerzos.

De esta investigación, surgirá información que se podrá utilizar para interponer las demandas correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats