Comunidad de Horcón en Veraguas sigue preocupada por calidad del agua

Agua contaminada

Sigue la preocupación por agua contaminada en comunidad de Veraguas

Calobre, Veraguas/La madre del menor de edad, afectado por consumir agua contaminada en la comunidad de Horcón en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, contó a TVN Noticias cómo se desarrollaron los hechos, desde que el menor tomó agua.

Señalan que había un fuerte olor, el agua tenía coloración, y el menor empezó a vomitar de inmediato, por lo que fue trasladado al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega.

Luz Rodríguez, madre del menor, comentó que todo se dio cuando se fue a bañar que tomó agua, y es cuando dice que tiene mal sabor, sin embargo, pensaron que se trataba del mal de glándulas que tenía el niño. Posteriormente se dieron cuenta que el agua tenía un olor desconocido.

Continuó narrando que el menor se fue a la escuela y es allá donde empieza a sufrir náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareo y dolor de estómago, por lo que lo llevaron al centro de salud, y de allí al hospital donde le mandaron medicamentos.

Hace el llamado a las autoridades a estar pendientes de las tomas de agua, porque la situación se podría repetir en otras comunidades, dejando consecuencias peores.

Mientras que Gricelda Matew, mostró su preocupación, ya que, en 35 años que consumen agua de turbina, nunca habían vivido algo similar, sobre todo porque aún no saben qué fue lo que provocó la contaminación.

Dijo que, por ahora están comprando el agua hasta que den el visto bueno para hacerlo, pero, hay personas que no tienen como abastecerse.

A nivel comunitario, la junta administradora del agua está realizando limpieza del tanque y las tuberías, mientras que las autoridades dotan a la población con carros cisternas.

Las autoridades del Ministerio Público continúan con las investigaciones.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats