Comunidad pesquera de Aguadulce solicita reconstrucción de muelle en El Salao

Pescadores

Pescadores de Aguadulce piden reconstrucción de muelle en El Salao / Nathaly Reyes

Coclé/ La comunidad pesquera y turística de Aguadulce, se encuentra preocupada por la destrucción del muelle flotante de El Salao, piden a las autoridades por su pronta reconstrucción.

El muelle, utilizado durante años por los pescadores locales para descargar su pesca y punto de encuentro para turistas en busca de una hermosa vista al mar, fue devastado por las fuertes lluvias que azotaron la zona recientemente.

Este incidente ha generado gran preocupación entre los pescadores, quienes dependen de esta estructura para realizar sus actividades diarias.

Sin un lugar adecuado para descargar su pesca, se ven limitados en su labor.

Asimismo, el turismo también ha sufrido un golpe significativo debido a la destrucción del muelle.

Los turistas, solían llegar para disfrutar de la encantadora vista al mar y tomar fotografías memorables desde este punto estratégico.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha tomado medidas de precaución y colocó cintas de protección alrededor del área prohibiendo su uso tanto por pescadores como por turistas.

Esta medida busca evitar cualquier accidente o daño adicional mientras se evalúa la situación y se planifica la reconstrucción.

Ante esta situación, los pescadores hacen un llamado a las autoridades locales y regionales para que prioricen la reconstrucción del muelle flotante de El Salao.

Este lugar representa una parte importante de la identidad de la comunidad y su recuperación es crucial para el bienestar económico y social de los pescadores.

Con información de Nathaly Reyes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats