Comunidades de la ciudad capital, inundadas de basura

Crisis de la basura

Comunidades de la ciudad están inundadas en basura

Ciudad de Panamá/Varias comunidades de la ciudad capital, se encuentra llenas de basura. Calidonia y Betania, son algunos de los corregimientos más afectados y en donde los residentes aseguran que la recolección no se realiza con frecuencia.

Al realizar un recorrido por diversas comunidades en la ciudad capital es posible corroborar la gran cantidad de basura tirada en diversos puntos. En muchos lugares incluso la basura ya se ha tomado la acera, lo que impide que los peatones puedan caminar por las aceras y tiene que lanzarse a hacerlo en la calle exponiendose al peligro que ello conlleva.

Algunos residentes incluso han manifestado su preocupación, ya que aseguran que este problema —la falta de recolección de basura constante— pudiera provocar la aparición de  enfermedades, además de que en estos sitios se está desatando una gran proliferación de mosquitos, moscas y otras alimañas.

Los residentes hace un llamado a las autoridades para que hagan una recolección efectiva de los desechos sólidos. Aunque buscamos la versión de las autoridades de aseo, respondieron que por el momento no darían declaraciones, pero lo que sí informaron fue que en toda la ciudad capital solamente operan entre 30 y 35 camiones recolectores de basura.

 

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats