Algunas comunidades informales tendrán su aprobación de planos

Miviot

Alrededor de 18 planos de comunidades ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro se encuentran en aprobación de planos de comunidades informales.

Avanza proceso de aprobación de planos en comunidades informales.
Avanza proceso de aprobación de planos en comunidades informales. / Miviot.

Panamá/El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), comunicó en su página web que, en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro, ubicadas en el corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola, se encuentran en la etapa de recorrido por parte de Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Así como, en la provincia de Panamá, en los asentamientos de Los Nietos y El Tecal, corregimiento de Las Garzas, distrito y provincia de Panamá.

El Torito y Villa Monroy, en Burunga; Koskuna, en Veracruz y Altos de Los Tecales en Arraiján cabecera, estos cuatro últimos pertenecen al distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

De igual forma, en la etapa de sellos institucionales en el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) están los planos de las comunidades Gedeón en Burunga y 7 de Junio en Juan Demóstenes Arosemena, ambas en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste y en el Ministerio de Obras Públicas el asentamiento Hugo Spadafora sector S-T-U, corregimiento de Las Garzas, distrito y provincia de Panamá.

Además, en la etapa de anteproyecto en la provincia de Panamá se encuentran: los planos de 4 de abril, corregimiento del mismo nombre, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro; San Francisco Fundadores y Hugo Spadafora sector V, de Las Garzas.

Igualmente, indica el documento que por solicitud de sello al Banco Hipotecario Nacional se tramitan en la provincia de Panamá Oeste, en el Bello Horizonte corregimiento de Veracruz; Veraneras No.1 en Arraiján Cabecera y 13 de febrero en Burunga.

La Dirección de Asentamiento Informales brinda orientación a los asentamientos que ocupan terrenos públicos que se encuentren organizados mediante directivas de elección, dando inicio al proceso de legalización y a los que se encuentren en terrenos privados el Miviot no tiene mayor jurisdicción, pero si cumplen con cierta cantidad de tiempo, se realiza un censo de la comunidad y se trata de dar respuesta a los cuadros más necesitados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats