Conape reconoció a Ana Frank como periodista

Homenaje de reconocimiento a Ana Frank como periodista
Homenaje de reconocimiento a Ana Frank como periodista / Embajada de Israel en Panamá

“¿Llegaré algún día a ser periodista y escritora? ¡Espero que sí, ay, pero tanto que sí! Porque al escribir puedo plasmarlo todo: mis ideas, mis ideales y mis fantasías.” Uno de las frases escritas por la escritora Ana Frank, en su diario.

Luego de 96 años, el sueño de Ana Frank fue cumplido por parte del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), luego de hacerle un reconocimiento a la escritora por su labor de periodista en medio del holocausto.

En su diario describió los sucesos de Alemania Nazi, cuando se escondía junto a su familia y amigos para salvar su vida.

El reconocimiento fue entregado al embajador de Israel, Itai Bardov, y a Dalia Gateño, presidenta de Emet (Amigos de Yad Vashem Panamá) por Griselda Melo, presidenta de Conape y la junta directiva del gremio, durante la Gala de Periodistas que se llevó a cabo en el Parlatino.

Bardov, comunicó su gratitud por el homenaje a Ana Frank, “ella nunca hubiera imaginado que su diario sería traducido en 70 idiomas y leído por millones de personas alrededor del mundo, es un momento histórico”.

Asimismo, resaltó a los periodistas a no olvidar los sucesos del holocausto, y colaboren con distintas plataformas de difusión a detener los acontecimientos donde promueve el antisemitismo, odio, racismo o cualquier otro tipo de discriminación.

La presidenta del Conape, Griselda Melo, aseguró que, “este reconocimiento a la labor periodista de Ana Frank es un hecho histórico y para el Conape es un acto simbólico pero significativo ya que en medio de las circunstancias que vivió está jovencita que deseaba ser periodista, dejó un gran legado a la humanidad a través de su diario”.

En el transcurso del evento, se realizó una dramatización de lo que fue muchas de las noches turbulentas que se vivieron en las casas y calles de la Alemania Nazi mientras Ana Frank y su familia se escondían en un pequeño ático de la ciudad.

El evento contó con la presencia de las embajadoras de Alemania, Martina Klummp y la de Países Bajos, Elisabeth Wilhelmina Cornelia Smits, el Secretario General del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo y periodistas de todas las provincias del país.

Si te lo perdiste
stats