Conceden amparo contra la construcción del nuevo Mercado de Marisco

Mercado del Mariscos

Conceden amparo contra la construcción del Mercado de Marisco

El Juzgado Decimoctavo Civil, a cargo de la jueza Rosalba Sánchez Cisneros, concedió el amparo de garantías constitucionales contra el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá, que autorizaba al alcalde capitalino José Luis Fábrega a convocar el acto público para la construcción del nuevo Mercado del Marisco.

El fallo de la jueza Sánchez Cisneros señala que “luego de la lectura del informe rendido por el Consejo Municipal del distrito de Panamá, se advierte que el referido acto demandado en sede de amparo no fue fijado en las tablillas a Secretaría del Consejo Municipal, en las de la Alcaldía y en las corregidurías, y que si bien el mismo fue publicado en Gaceta Oficial, esto no quiere decir que el mismo fue promulgado, por lo que ciertamente se ha violentado la garantía del debido proceso contemplada en el artículo 32 de la Constitución”.

La decisión de la jueza Sánchez Cisneros se conoció este viernes 13 de mayo, luego que semana pasada también se había ordenado la suspensión provisional del acuerdo municipal demandado.

El Consejo Municipal, presidido por Abel Sandoya, había autorizado a través del Acuerdo 24 del 15 de febrero de 2022 al alcalde Fábrega a convocar a la licitación para el diseño y construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, por un costo de $43 millones.

La demanda de Amparo de Garantías Constitucionales fue promovida por Luis Roberto Pinedo Velásquez, Blanca Solís, Gerónimo Espitia Subia, Joaquín Bernal Castillo y Julio Stoute Duarte.

Si te lo perdiste
stats