Conducen a Fernando Correa a Fiscalía Anticorrupción

Fernando Correa, conducido al edificio Avesa

El presentador y productor de NexTV, Canal 21, Fernando Correa es conducido esta mañana al edificio Avesa, donde se encuentran las sedes de las fiscalías Anticorrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Correa anunció que estaba siendo conducido.

Se informó que Correa estaba presentando el noticiero matutino en ese canal televisivo, cuando se inició su conducción.

Por la información que emitió a través de su cuenta de red social, sería conducido a la Fiscalía Primera Anticorrupción, que encabeza la fiscal Tania Sterling.

Correa ejerció como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), en el periodo donde Ricardo Francolini, era el Presidente.

La semana pasada Francolini fue llevado a indagatoria y posteriormente se dictó su detención preventiva, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo de 7 millones de dólares por la entidad bancaria al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Además de Francolini, el Ministerio Público confirmó que otras cuatro personas que fueron indagadas quedaron bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial.

Entre ellos están: Tobias Garrido Nicolau; Gerson Lemer Hurtado, de la empresa HPC-Contratas-P&V; Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente de la CA y la actual secretaria de la junta directiva Eleonor Samudio de Ávila.

El padre y el hermano de Correa llegaron al edificio Avesa y expresaron su insatisfacción por la medida adoptada por el Ministerio Público, de ordenar la conducción de su familiar.

El Ministerio Público emitió un comunicado sobre la conducción de Correa.

Comunicado del Ministerio Público sobre la conducción de Fernando Correa.
Comunicado del Ministerio Público sobre la conducción de Fernando Correa. / Cortesía
Si te lo perdiste
stats