Confiscaron 586 paquetes de presunta sustancia ilícita en Colón

Droga

24 bultos fueron incautados en una residencia y 4 paquetes rectangulares fueron decomisados en una embarcación en Colón.
24 bultos fueron incautados en una residencia y 4 paquetes rectangulares fueron decomisados en una embarcación en Colón. / SENAN
Marlene Castro - Redactora Digital
14 de noviembre 2022 - 14:10

Colón/Un total de 586 paquetes de supuesta droga fueron decomisados por las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senan), durante “Operación Istmo” realizada el lunes 14 de noviembre en la provincia de Colón.

Comunicó el mayor Yovani Chávez que, con apoyo de aeronaves MPA de los Estados Unidos, tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, pudieron percatarse de una lancha sospechosa “Go fast”, inmediatamente se emprendió persecución por parte del Senan, hasta el perímetro norte de la comunidad de Miramar, los sospechosos al notar la presencia de las autoridades, emprenden huida hacia la costa.

 Agregó, “se ordenó el traslado de la embarcación y lo decomisado a la base naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias correspondientes, donde se logra contabilizar 24 bultos ubicados dentro de una residencia y 4 paquetes rectangulares dentro la embarcación incautada, dando el resultado total de 586 paquetes”.

Hasta el momento, relacionaron a dos hombres por intentar trasladar en una lancha rápida la presunta sustancia ilícita, otra parte de lo decomisado se encontraba escondido en un hostal y en una propiedad ubicada en el sector de Miramar, Costa Arriba de la provincia de Colón, comunicó el Ministerio Público.

También, se confiscó celulares, radios de comunicación, equipo de visión nocturna y cuatro armas de fuego con municiones sin detonar, los sospechosos del caso intentaron escapar a bordo de un vehículo 'pickup’.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto al Senan, realizó la aprehensión mediante la diligencia de allanamiento y registro de propiedad.

Estos ciudadanos serán llevados ante un juez de garantías que deberá legalizar la aprehensión, realizar la imputación de cargos y establecer las medidas cautelares correspondientes para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones.

En lo que va del año 2022 a la fecha, se han decomisado un total de 79,224 paquetes de droga, en 115 operaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats