Condenan a nigeriano por llevar droga en su organismo

Narcotráfico

Expulsó de su organismo 68 comprimidos de sustancia ilícita envueltos en látex.

Nigeriano fue condenado 104 meses de prisión por el delito.
Nigeriano fue condenado 104 meses de prisión por el delito. / Twitter @ProtegeryServir
Marlene Castro - Redactora Digital
17 de octubre 2022 - 14:45

Aprehenden a un hombre en horas de la mañana del 17 de octubre, por la comisión del delito de Tráfico Internacional de Drogas en el Aeropuerto de Tocumen.

La Policía nacional informó que provenía de Paramaribo, Surinam, y tenía como destino Santo Domingo, República Dominicana.

Declaran que el aprehendido es nigeriano y expulsó de su organismo 68 comprimidos de líquidos de sustancia ilícita envueltos en látex, por lo que, se le ha condenado 104 meses de prisión por el delito.

Expulsó de su organismo 68 comprimidos de líquidos envueltos de látex de presunta sustancia ilícita
Expulsó de su organismo 68 comprimidos de líquidos envueltos de látex de presunta sustancia ilícita / Twitter @ProtegeryServir

Actualmente existen 360 operaciones en contra del narcotráfico en Panamá de los cuales han decomisado más de 97 toneladas de drogas, informó el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, aseguró que, a partir del miércoles 19 de octubre, buscarán fortalecer y actualizar a las unidades los conocimientos para el buen desempeño de sus funciones, por ello retomarán capacitaciones de reentrenamiento como la defensa personal, capacitaciones de polígonos.

Adicionalmente, como medida para mitigar el tráfico de drogas, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá donó una aeronave de Patrullaje Marítimo para el Servicio Nacional de Fronteras (Senan).

El director del Senan, Jeremías Urieta, señaló que la aeronave de patrullaje marítimo tiene la capacidad de detectar de día o de noche algún blanco sospechoso dedicados al narcotráfico.

“la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es grande, esta tecnología Nos hace más eficientes, va a impactar positivamente en los decomisos de droga, la lucha contra la pesca ilegal que afecta a nivel ambiental” — Jeremías Urieta - director del Senan

En las últimas 72 horas del 14 al 16 de octubre la Policía Nacional ha realizado 458 aprehensiones, 83 allanamientos, 15 armas incautadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats