Investigan confuso incidente entre policía de tránsito y conductor que terminó en una pelea

Pelea de tránsito

Confuso incidente entre policía de tránsito y conductor / Luis Mendoza
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
13 de abril 2024 - 13:27

En las últimas horas, un video grabado por uno de los ocupantes de un vehículo ha circulado en las redes sociales, mostrando un tenso altercado entre una unidad de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y un conductor. El incidente, ocurrido en una vía principal del distrito de Arraiján (Panamá Oeste) , generó un gran debate.

Según las imágenes captadas en el video, el policía de tránsito estaba solicitando al conductor que presentara su licencia de conducir, mientras también pedía a los ocupantes del vehículo que mostraran sus cédulas de identidad. Sin embargo, la situación se tornó confusa cuando el conductor alegó que ya había mostrado sus documentos, y los pasajeros cuestionaron la razón detrás de la solicitud de sus identificaciones personales.

Le puede interesar: Chiriquí es la segunda provincia con más accidentes de tránsito a nivel nacional

En un momento dado, el conductor solicitó al uniformado que le permitiera orillarse para hablar de manera más clara, momento en el que se escuchó en el video al policía mencionar la presencia de una cámara de videovigilancia, a lo que el chofer le respondió que le permitiera colocarse en donde estaban las cámaras para que las mismas pudieran registrar la interacción.

La situación se tornó aún más tensa cuando, según los acompañantes del conductor del vehículo en el video, el policía de tránsito habría supuestamente agredido físicamente al conductor, quien se encontraba dentro del automóvil con los demás ocupantes.

Segundos despúes el conductor, abandonó el vehículo y se enfrentó físicamente al miembro policial.

La confrontación incluyó golpes, jaloneos y patadas, y rápidamente atrajo la atención de transeúntes y otros conductores en la vía. Ante la gravedad de la situación, dos unidades adicionales de la Policía Nacional llegaron al lugar para intervenir y neutralizar la confrontación.

Hasta el momento, la Policía Nacional no han informado qué acciones tomaron en contra el conductor, pero emitieron un un comunicado sobre el incidente, asegurando que ya se iniciaron investigaciones a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), a raíz del incidente que involucra a la unidad de tránsito para esclarecer lo ocurrido y determinar cualquier responsabilidad.

Mientras tanto, el video ha generado un intenso debate en las redes sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats