Hombre casi pierde la vida tras ser mordido por una rata mientras estaba en el inodoro

Mundo

Huele a rata: cómo los roedores detectan a los falsos mendigos
La rata mordió al hombre en sus dedos / Afp

Un caso como sacado de una película sacudió a Canadá en los últimos días, luego de que se viralizara que un adulto mayor casi pierde la vida por la infección que le causó la mordedura de una rata que apareció en su inodoro. Lo que pareciera ser parte de una pesadilla se convirtió en realidad en la vida de un ciudadano de Canadá, que se vio en una situación desesperada en su casa y que a pesar de ser tratado de inmediato vio cómo empeoraba.

El hombre de 76 años de edad, quien vive en Montreal, encontró al roedor en su inodoro y de inmediato intentó sacarlo de allí. Sin embargo, el animal le mordió los dedos.

El adulto mayor acudió inmediatamente a los servicios de emergencia que tenía más cercanos para que lo atendieran, llegó a la sala de emergencia con los dedos de su mano mordidos y de inmediatamente le dieron atención médica tratándole la herida de las mordidas de la rata con una vacuna de refuerzo contra el tétano. Luego le dieron el alta para que regresara a su residencia.

Aunque pensó que lo peor ya había pasado, el hombre empezó a experimentar cambios en su cuerpo y dolencias que le hicieron entender que apenas esto empezaba. Presentó fiebre, dolor de cabeza y un dolor en el abdomen que le duró tres días y que cada vez evolucionaba más.

Se dirigió nuevamente al hospital y allí determinaron que la herida que provocó la rata sanaba bien. Aun así, los síntomas del hombre hicieron que se sometiera a exámenes de sangre y orina para determinar qué era lo que ocurría.

Le diagnosticaron leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de los animales infectados y que generalmente está en la boca de los roedores.

La leptospirosis puede ser mortal, pero gracias a que el hombre decidió revisarse nuevamente pudieron salvarle la vida en los cuidados intensivos y bajo fármacos con antibióticos, que le suministraron en su estadía de tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos.   

Canadian Medical Association Journal dio a conocer el caso el 22 de enero del año en curso. Sin embargo, se viralizó hace poco en redes sociales causando estupor entre la ciudadanía internacional. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats