Chiriquí es la segunda provincia con más accidentes de tránsito a nivel nacional

accidente vehicular

Aumentan accidentes de tránsito en David / Demetrio Ábrego
Saydie M. González - Periodista Multimedios
12 de abril 2024 - 13:10

David, Chiriquí/Osiris Gratacós, directora Ejecutiva de la Fundación Educación Vial, destacó este viernes la necesidad de incrementar las iniciativas con respecto al tema de educación vial, sobre todo dirigidas a los conductores jóvenes.

Esto con el fin de reducir la incidencia de 17 a 25 accidentes diarios que ocurren en el distrito de David y el resto de la provincia de Chiriquí. Gratacós indica que es esencial impartir estas normativas educativas a fin de disminuir tales estadísticas. De acuerdo con la directora, Chiriquí registra el segundo mayor número de accidentes de tránsito en el país, lo cual es motivo de preocupación general.

“Considero que la meta es tener esa visión de tener cero siniestros de tránsito en David y en otras ciudades. De igual forma, tenemos el tema de la velocidad que es un factor de riesgo. Desde luego que, entre mayor velocidad, es más grave las lesiones que un cuerpo puede tener en un accidente de tránsito”, manifestó.

Además, habló sobre la importancia de implementar sistemas de tráfico seguro y resaltó la necesidad de concienciar a los usuarios y conductores sobre la reducción de la velocidad.

Gratacós expresó que los programas de educación vial deberían implementarse no solo en las instituciones educativas, sino también en diversas organizaciones para ayudar a disminuir la frecuencia de accidentes en Chiriquí.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats