Congreso Judío Panameño expresa sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco
Panamá/El Congreso Judío Panameño, junto a representantes de la comunidad judía local, expresó sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del papa Francisco, resaltando su legado como líder espiritual excepcional y su compromiso con el diálogo interreligioso y la fraternidad entre los pueblos.
Lea: Muere el papa Francisco, el primer jerarca de la Iglesia católica americano y jesuita
En una carta dirigida al arzobispo José Domingo Ulloa, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, el Congreso Judío Panameño destacó que “la Iglesia Católica y la humanidad entera pierden a un líder espiritual cuya vida y pontificado estuvieron marcados por una profunda espiritualidad humanista e inclusiva”.
Los firmantes del mensaje –Alan Perelis (presidente del CJP), el rabino Gustavo Kraselnik y Moisés Abadi Maduro (presidente de la Congregación Kol Shearith Israel)– recordaron con especial afecto la visita del Papa a Panamá, la cual fue descrita como “un momento de esperanza y encuentro que tocó el corazón de los panameños de todos los credos”.
Asimismo, resaltaron el firme compromiso del Papa Francisco con el cuidado del planeta, la fraternidad y la construcción de puentes entre religiones, pilares que, aseguran, “quedarán como legado perdurable para las generaciones futuras”.
Lea también: Papa Francisco y su paso por Panamá: 'Es una nación noble'
“Que su memoria sea una bendición”, concluye el mensaje, reafirmando los lazos de respeto mutuo entre las comunidades religiosas en Panamá.
Jorge Mario Bergoglio, su nombre de pila, asumió el cargo el 13 de marzo de 2013 y murió hoy 21 de abril a las 7:30 a.m. Bergoglio adoptó el nombre de Francisco y se convirtió en el papa número 266 de la Iglesia católica. Falleció en su domicilio, en su apartamento de la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, donde vivió desde su elección en 2013.