Consejo de la Empresa Privada rechaza declaraciones del diputado Robinson sobre 'golpe de estado'

Golpe de Estado

Benicio Robinson, diputado
Benicio Robinson, diputado / Redes Sociales

De “absurdas” califica el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) las recientes declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, quien se refirió a la “capacidad de perpetrar un golpe de estado” durante el pleno de la segunda sesión de aprobación del Presupueto General de la Nación.

En un comunicado, la organización empresarial afirma que “sin democracia es imposible vivir”, ya que este sistema “garantiza la convivencia y la posibilidad de escoger a nuestra autoridades”.

De esta manera el Conep se suma a las reacciones de varios sectores que se han pronunciado ante las declaraciones del diputado Robinson, entre ellas la Asociación Nacional de Ejecutivos de Empresa (Apede), que las calificó de “amenaza directa contra la paz y el sosiego que debe prevalecer en un país en el que se respetan los valores de la institucionalidad”.

También desde el Tribunal Electoral, el magistrado presidente, Alfredo Juncá afirmó que,"llevamos más de 30 años de vivir en democracia, con respeto al Estado de Derecho y libertades ciudadanas. El tiempo de golpes de Estado, como ha señalado un honorable diputado de gobierno ha quedado en el pasado y este tipo de conductas solo contribuyen a socavar la democracia en Panamá".

Agregó, que el Tribunal Electoral velará por todos los medios para que haya elecciones libres y transparentes y se dé una transferencia de gobierno conforme a los resultados de ese proceso electoral.

Por su parte, el Conep hizo un llamado a defender la democracia, a mejorarla y profundizarla para garantizar la libertad este derecho vital de todos los ciudadanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats