Consejo de Gabinete aprueba proyecto de resolución de subsidio de $3 millones para transportistas

Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. / Foto/Cortesía

El proyecto de Resolución 120-21, que adopta medidas para aliviar el impacto a los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo, a causa del alza del precio del combustible que es utilizado por los transportistas del país, fue aprobado este miércoles en Consejo de Gabinete.

Se trata del subsidio de 3 millones de dólares que el Gobierno Nacional acordó hasta diciembre próximo, con la Cámara Nacional de Transporte, para mantener el precio del combustible a los transportistas y así evitar un alza en el pasaje a los panameños que utilizan estos servicios de transporte.

En estos momentos los usuarios no podrían hacerle frente a un alza del costo del pasaje, por lo que se adoptó la medida de subsidiar temporalmente el combustible.

Esto último fueron algunos de los puntos tomados en consideración durante la sustentación del proyecto, argumentando que el principal ingreso del sector transporte es el cobro del pasaje.

Además, que sector también ha sido afectado debido a que, por la pandemia, mermó la cantidad de usuarios, pero los transportistas siguieron prestando el servicio.

Otros aprobaciones

En tanto, también se aprobó el Proyecto de Decreto de Gabinete 26-21, que autoriza a suscribir el Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto estimado de B/.330,000.00 para la adquisición de 816,480 mascarillas KF-94 de origen coreano y para cubrir los gastos de transporte y logística.

Durante la sustentación del proyecto, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, se indicó que esta cooperación ya se está materializando mediante la entrega al Misterio de Salud (Minsa) de las mascarillas para las Regiones de Salud del país.

Se explicó que esta cooperación de Corea es para todos los países que integran el BCIE. Además de la donación, la cooperación técnica es el convenio que debe ser firmado para hacer efectiva la donación.

Igualmente, fue aprobado el Proyecto de Decreto de Gabinete No.27-21, que autoriza a suscribir el Convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Centroamericano de Integración Económica, hasta por la suma de $500 mil dólares

Este convenio es una ayuda de emergencia por expansión de la COVID-19 que consiste en $500 mil dólares más para medicamentos y fortalecer la vigilancia y los servicios de salud en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats