TVN plus En vivo

La próxima semana se podría tener claro cómo se distribuirá el subsidió a transportistas

Subsidio para transportistas

Director de la ATTT explica cómo se utilizará subsidio que se destinó a transportistas

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez, explicó cómo se distribuirá los fondos (3 millones de dólares en subsidio), destinados para palear los altos costos de los combustibles a los transportistas, esto, luego del acuerdo logrado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el gobierno.

Según Odóñez, la alternativa no era la de incrementar el pasaje al usuario, está claro que en años anteriores se han dado este tipo de paliativos y se dieron ciertas irregularidades al momento que los fondos llegaran al sector transporte.

Detalló en el programa Mesa de Periodistas que deben hacer un análisis para que la operación que realizan los transportistas no sea tan costosa.

“Desde el día martes estamos sentados un grupo técnico de diferentes instituciones, incluyendo la Autoridad de Innovación Gubernamental y hoy lo haremos con las petroleras para entrar a analizar cómo podemos hacer llegar estos fondos a la mayor cantidad de personas”, adelantó.

Prevé que para la próxima semana ya se tenga claro cómo será esta distribución.

La Autoridad del Tránsito será la encargada de fiscalizar y administrar estos dineros, por lo que garantiza que esto llegará a las personas.

Para ello se están analizando las placas, las cédulas de estos transportistas para ir sectorizando quiénes serán las personas que tendrán derecho a estos beneficios.

Durante estas reuniones sostenidas con los transportistas, han surgido otros temas como el hecho de que todos estén identificados con uniforme de sus organizaciones, y que copien lo bueno que tienen otros sistemas.

Además, se está buscando la manera para que el sistema de taxis cuente también una plataforma donde el usuario tenga la opción de pedir el servicio y brindar un mejor servicio.

Recordó que hace 10 años se les efectuó un subsidio parecido a las áreas de Panamá, Colón y La Chorrera y sector colectivo, siendo en esta ocasión la primera vez que se tomaron en cuenta a todos los transportistas del país, tanto del sector selectivo como el colectivo.

Si te lo perdiste
stats