Construirán vivienda para los ocho niños que viven en condiciones precarias en El Empalme

Vivienda de los ocho menores de El Empalme, en Bocas del Toro
Vivienda de los ocho menores de El Empalme, en Bocas del Toro / Cortesía/Miviot
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de enero 2024 - 16:35

Bocas del Toro/Luego de que se conociera públicamente una denuncia, en donde se exponía el presunto abandono de ocho menores en el corregimiento de El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, en donde posteriormente, se confirmó que los niños estaban en buen estado de salud, tras una evaluación médica, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este viernes 19 de enero, que construirán una vivienda del Plan Progreso para esta familia, integrada por los ocho hermanos y su padre.

Según el informe de las autoridades, los menores, oscilan en edades entre 2 a13 años, residen en la comunidad de Luzón únicamente con su padre Genaro Beker, de 38 años, luego de que su madre falleciera el pasado 25 de diciembre a raíz de un tumor.

El Miviot detalló que, luego de realizar una evaluación técnica social, se conoció que la familia vivía en el corregimiento de El Silencio, donde cuidaban una finca y debido a la enfermedad de la madre, hace un mes se trasladó a vivienda en Luzón, en El Empalme, donde se les alquiló la vivienda con el apoyo de la iglesia de la comunidad. La misma, cuenta con piso y paredes de cemento, con techo de zinc, se ocupa una habitación de espacio reducido y se comparten los servicios básicos.

La familia dependía económicamente de lo que recibía la difunta del programa Red de Oportunidades y de lo que devenga Beker como trabajador en la empresa bananera de la zona.

El director regional del Miviot en Bocas del Toro, Alfonso Vaz, explicó que en conjunto con el Banco Hipotecario Nacional se localizó un terreno en el sector 2 de la comunidad 4 de Abril en Changuinola, donde se le edificará una casa del Plan Progreso para que esta familia, compuesta por nueve miembros, tenga un lugar seguro en donde vivir.

Se conoció además que los pequeños son atendidos por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( (Senniaf), el Ministerio de Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama, que están apoyando con enseres, colchones, alimentos, kit de aseo y mobiliarios para la morada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats