Estaban en excelentes condiciones: autoridades atienden caso de menores en Bocas del Toro tras denuncia

Autoridades conocen condición de niños en Bocas del Toro

El Empalme, provincia de Bocas del Toro/En excelentes condiciones fueron encontrados los 8 menores de edad, que según una denuncia que se hizo pública en redes sociales, estaban solos en una residencia en El Empalme, provincia de Bocas del Toro.

Las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), determinaron el estado de estos menores tras evaluaciones realizadas.

El padre aclaró que el día que los menores quedaron solos se los había encomendado a una hermana, porque él debía salir a trabajar, la hermana solo se movilizó por unos minutos hacia un sitio alterno a la vivienda donde residen, momento en que fueron encontrados solos .

Hace menos de un mes, este padre quedó al cuidado de sus ocho hijos debido a que su esposa falleció.

Desde entonces, ha tenido que salir adelante con los niños. Al lugar se trasladaron también directivos de Aldeas Infantiles SOS.

Luego de pesquisas e investigaciones, se pudo determinar que los menores continuarán bajo la custodia de su progenitor.

Mirna Rodríguez, una de las vecinas del lugar, explicó que los niños se quedan al cuidado en todo momento de sus familiares que se turnan para dicha finalidad.

Domingo Barrios, director de Aldeas Infantiles SOS, resaltó la labor de este padre para con sus hijos, que “están en perfecta salud, no están desnutridos, son niños que están llenos de amor, con una sonrisa llena de alegría, así como una mirada llena de brillo y un padre maravilloso”.

También dio la noticia de que, en gestión con la Senniaf y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se les estará ofreciendo una casa que sea de su propiedad y por mientras, una de alquiler para que los niños cuenten con más comodidad; igualmente, entregaron víveres y enseres.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats