Fiscalía investiga caso de 8 menores encontrados solos en una casa en El Empalme

Niños abandonados

Fiscalía en Bocas del Toro investiga caso de 8 hermanos encontrados solos en una casa / Hellen Concepción

Panamá/La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó que ante la denuncia presentada en redes sociales con respecto a ocho menores de edad en situación de orfandad, quienes residen en El Empalme, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se tomaron medidas preventivas desde el pasado 4 de enero.

La Fiscalía en Bocas del Toro también adelanta las investigaciones por el caso de 8 hermanos que fueron encontrados solos en una casa en la comunidad de El Empalme.

Senniaf aseguró que desde el pasado 4 de enero, se desarrollaron acciones dentro de un plan integral de intervención junto a instituciones públicas como el Miviot, Mides, Policía de Niñez y el Despacho de la Primera Dama.

En comunicado Senniaf explica que "al padre de los niños, que por motivos laborales les dejó sin supervisión oportuna, se le está brindando el apoyo necesario para que la situación no ocurra nuevamente, permitiendo que los niños puedan contar con el cuidado y la supervisión de un adulto responsable, dado que los niños (as) han quedado huérfanos de madre".

Senniaf señala que el miércoles 17 de enero, junto con las instituciones antes mencionadas, "con la finalidad de salvaguardar el derecho a la protección de todo niño, niña y adolescentes, brindando seguimiento al plan integral de intervención de esta familia".

Senniaf también hizo "un llamado a denunciar a través de los canales correspondientes y las autoridades pertinentes, quienes se harán cargo del debido proceso e intervención de una familia en estado de vulnerabilidad, siempre protegiendo la integridad psicológica de los niños (as), dado que los equipos especializados acuden al lugar con psicólogas y trabajadores sociales especialistas en el abordaje de estas situaciones". 

 

Rigoberto Martínez, director regional de la Senniaf en Bocas del Toro, confirmó que los niños están en buen estado de salud tras una evaluación médica.

 

Domingo Barrios, directivo de Aldeas SOS, acompañó al Senniaf para la evaluación de los menores, donde se comprobó que el padre vela por su bienestar y que buscarán integrarlo a un programa de fortalecimiento familiar.

Con información de Hellen Concepción

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats