Sugieren al Gobierno considerar las consultorías en medidas de austeridad

Contención gastos

Analizan medidas de contención implementados por la Asamblea

La Asamblea Nacional ha sido el blanco de las protestas, porque los ciudadanos han visto en este órgano la “debacle de la afectación social”, al no poner de su parte para darle certeza a la fiscalización adecuada de los fondos públicos, según el abogado Ernesto Cedeño, quien analizó las medidas de austeridad implementadas por la cámara legislativa, que no incluyen la reducción de su cuestionada planilla.

Cedeño destacó que, tanto el Órgano Ejecutivo, como el Legislativo, no han sido transparentes en el manejo de las planillas, sin embargo, dio un espaldarazo al Órgano Judicial, porque carecen de funcionarios, por lo que sus gastos de austeridad deberían estar enfocados en los viajes que realizan los magistrados.

“No puedo exigir que el Órgano Judicial elimine su personal, cuando lo que le hace falta es más jueces y funcionarios”, contrario a esto,  la medida en el Órgano Ejecutivo ha quedado en duda.

Cedeño manifestó que, una medida de austeridad que no aplicó el Ejecutivo fue en materia de consultorías, en donde, según informe del Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, se ha presupuestado para este año, más de 89 millones de dólares, renglón en la que ninguna de las entidades fiscalizadoras, ha respondido sobre su beneficio.

“Yo sí creo que,  tanto el Ejecutivo como el Legislativo, pueden hacer las medidas de contención de gastos correspondientes y ojalá sintamos al contralor de la República, Gerardo Solís, jugando su papel y a la fiscal de Cuentas, Waleska Ormechea, decir que hará un audito en la Asamblea, pero que lo haga con dignidad y valentía”, enfatizó.

Finalmente, el abogado recalcó que muchas de las gotas que rebasaron el vaso se han producido en la Asamblea Nacional, sobre todo cuando se ve, que hay personas con el mismo apellido trabajando para un diputado dentro de la planilla, lo que de inmediato da a entender que se trata de nepotismo, “pero ahí sí es permitido porque no hay nadie que los controle”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats